lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Recursos Humanos y las Leyes Laborales


La importancia e interés de los aspectos legales en las oficinas de recursos humanos de las empresas se debe a la enorme cantidad de leyes laborales que existen en Puerto Rico. A diferencia de otras jurisdicciones, aquí el lugar de trabajo está altamente reglamentado y los errores y violaciones de ley resultan muy onerosos para las empresas.


Cada día se hace más necesario la necesidad de una orientación adecuada sobre los desarrollos del derecho laboral. Las nuevas leyes protectoras, que reconocen el derecho a la igualdad y de acomodar las necesidades especiales de los seres humanos ante el ordenamiento social prexistente, las insituciones dedicadas a combatir el discrimen y los precedentes jurídicos de aquellos que van abriendo camino, han sentado las bases para un creciente número de reclamaciones laborales. Esto nos ha llevado a mantener a los colaboradores de las oficinas de recursos humanos actualizados, con relación a los cambios en las leyes y a las nuevas tendencias en el ambiente laboral.



2 comentarios:

  1. María:

    Felicitaciones por el blog. Estaremos atentos a las publicaciones sobre este tema.
    Saludos,
    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Este tema convella mucha actualización de parte del personal de Recursos Humanos hacia los empleados de una empresa. Muchas veces los empleados desconocen sus derechos y por falta de confianza quizás, temen actuar o hablar de algún asunto. Es un tema muy interesante y nos concierne a todos. Nunca esta de mas mantenernos informados.

    Muy buen tema, te felicito...éxito!

    ResponderEliminar